sábado, 17 de febrero de 2007
These are the days of our lives
En esta ocasión me he puesto un poco melancólico. He querido mostrar en este espacio esta hermosa canción titulada These are the days of our lives. Esta canción salio en el álbum Innuendo, editado en 1991.
Los videos que se muestran son las dos versiones editadas para la canción. El primero video que se muestra es la versión desarrollada por Disney, obvio que incluye animaciones. El segundo es la versión oficial, de estudio. Aunque la de disney salio primero, raro.
Esta canción fue premiada en dos ocasiones. Fue elegida el mejor single de 1991 por la industria fonográfica británica, el 12 de febrero de 1992. A su vez recibió un premio Novello, ala cara A británica más vendida.
El video fue el último trabajo que realizo Freddie antes de su muerte. En este video se esforzó al máximo, sufría fuertes dolores durante el rodaje de este, a pesar de ello no denota ningún signo de dolor, trato de mostrarse con el humor que le era característico tanto e los rodaje de videos así como en su vida diaria.
La canción trata de la melancolía de recordar esos días más fáciles, en los cuales se era joven, no tenia mucha responsabilidad, solo se vivía por diversión, casi textual de la letra. Los días de nuestras vidas en los cuales éramos felices.
La parte clímax de de este video se da al final cuando Freddie mira ala cámara y dice – I still love you-. En esa imagen se nota el avanzado estado de deterioro de Freddie.
La canción vale por su hermosa letra y melodía así como también por el significado y relación que se da con Freddie en los últimos días de su vida.
Bueno al final de esta columna no quiero dejar con la tristeza, que aunque muchas veces es necesaria, por ello voy a contar una anécdota de los primeros años de Queen, que obvio transcurrió en la juventud de Freddie.
En una ocasión, a fines del 69, Freddie, Roger y Brian junto a otros dos amigos vivían en un piso en las cercanías al mercado de Kensington, por aya era muy común consumir marihuana, el estilo hippie predominante lo dictaba. Un amigo de ellos, Tupp, que vivía junto a ellos en el piso, trajo un día una bolsa con marihuana la cual la guardo en el tarro del té de jazmín, el té de jazmín servia para disimular el olor de la droga, muchos la usaban mezclada con este té. En la tarde llego Freddie cansado y quiso una taza de té, Freddie no gustaba del té de jazmín, lo aborrecía por le parecía de hippies, pero en la casa no había de otro, así que preparo un poco en la tetera. Ala tarde cuando llegaron los otros lo encontraron risueño y sintiéndose maravillosamente y diciendo que el té aquel era esplendido.
NONO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)